Voy a resumiros el libro de WONDER que me ha encantado:
August, claro. Via, su hermana mayor. Jack, el primer amigo que August parece hacer en el colegio. Summer, su primera amiga. Justin, el novio de Via. Y Miranda, una amiga de Via que quiere mucho a August.
DE QUE VA EL LIBRO:
August es un niño de 10 años casi normal. Si no fuera por su casi insana obsesión con La Guerra de las Galaxias y por su cara... Bueno, especialmente por su cara. Es difícil sentirse normal cuando nadie cree que lo seas, cuando todos te miran como a un bicho raro, o aún peor. Si además de tener que lidiar con eso cada día a tu madre se le ocurre la grandiosa idea de que vayas, por primera vez, al colegio, la aventura está servida.
August, en el momento en el que se narra la historia, no tiene ningún problema, aparte de una cara peculiar. No voy a describirla, leed el libro 😋😋 Por lo demás es un niño divertido, agradable, curioso, inteligente, simpático, amable,... Pero todo eso no importa si la gente se asusta cuando te ve. Nunca llegan a conocerte, claro...
Así que buena parte de la historia pivota alrededor de las idas y venidas de August en el colegio. Si hace amigos, si no, cómo lo tratan los niños (qué crueles son a veces, ¿verdad?), cómo reaccionan los padres al hecho de que esté ahí (tener una cara rara no es una necesidad especial ni nada por el estilo, pero eso no todo el mundo parece entenderlo)... Esas cosas. Y es interesante, entrañable y emocionante.
Pero no todo es August. El libro está narrado desde varias perspectivas.
August, claro. Via, su hermana mayor. Jack, el primer amigo que August parece hacer en el colegio. Summer, su primera amiga. Justin, el novio de Via. Y Miranda, una amiga de Via que quiere mucho a August.
Cada uno de ellos tiene sus problemas, sus preocupaciones. Me ha llamado mucho la atención, para bien, el tratamiento que hace la autora del personaje de Via. Via, desde el momento en el que August nace, se convierte en un personaje casi invisible. August requiere atención constante, pasa mucho tiempo en el hospital por las operaciones, y siempre llama la atención. Via... Se ha acostumbrado a ello, y lo lleva bastante bien, pero no deja de ser una preadolescente -o no tan pre- con ciertas necesidades. Me ha gustado mucho su punto de vista, me ha parecido muy verosímil.
Tengo que decir, y no me da vergüenza, que se me ha escapado alguna lagrimilla de la emoción. O a veces de la rabia. Porque el pobre August no se merece lo que le toca tragar, las cosas como son. Pero bueno, al final las cosas acaban por ir tomando una forma más agradable. :)
En fin, una novela sobre la amistad, los prejuicios, la convivencia, la solidaridad,... Y muy, muy, muy recomendable

Comentarios
Publicar un comentario